El crecimiento turístico de Lituania ha traído de forma paralela la creación de nuevos hoteles y otros tipos de alojamientos para dormir.
La mayoría son apartamentos en alquiler para estancias cortas de vacaciones, pero a los históricos hoteles se han sumado cadenas internacionales que han abierto nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas, tanto en Vilnius, como en Kaunas y otros espacios de la costa, destinos habituales en verano. Los B&B son otra alternativa, en ocasiones en pueblos o zonas rurales, pero aún no suponen una red importante.

Las opciones de alojamiento son más amplias en las principales ciudades de Lituania (Vilnius, Kaunas, Klaipėda). Puede ser una buena idea hacer la parada allí, ya que la selección es realmente grande: desde albergues juveniles con baños compartidos hasta hoteles de cadena de cinco estrellas. Sin embargo, tenga en cuenta que las estrellas se otorgan a los hoteles en función de que tengan ciertos servicios y no de la calidad de dichos servicios.
Dado que en verano el turismo a Lituania aumenta, es recomendable reservar con antelación el alojamiento.
Buscador de Alojamiento, hoteles y apartamentos en Lituania
Otra opción son los llamados sitios de turismo rural. Estos van desde alojamientos básicos en granjas hasta hoteles elaborados construidos en el campo en lugar de en ciudades o pueblos. Las posibles actividades allí pueden incluir paseos a caballo, una sauna tradicional, etc. (pero consulte con anticipación qué hay disponible). A los lituanos les gusta alquilar estas granjas para celebrar diversos eventos.
A excepción de los complejos turísticos, el alquiler de apartamentos suele ser más conveniente para períodos más largos (es decir, meses). El alquiler en el centro de la ciudad suele ser entre un 25% y un 40% más caro que el alquiler en los distritos soviéticos y el alquiler en Vilnius es entre un 25% y un 40% más caro que el de Kaunas o Klaipėda. Puede resultar difícil encontrar apartamentos gratuitos en las ciudades más grandes en agosto y octubre (cuando se mudan los estudiantes universitarios).
Glamping en Lituania
El Glamping se ha convertido en una opción diferente de alojamiento en Lituania. Ofrece confort y al mismo tiempo contacto con la naturaleza.

Los glamping o los hoteles en el bosque han ganado popularidad, acercando al viajero a la naturaleza. ¿Te imaginas dormir en casas en los árboles, cabañas minimalistas, acogedoras tiendas de campaña, yurtas, domos y otros alojamientos únicos? Estas opciones están abiertos incluso en invierno.